Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que, de septiembre de 2021 a la fecha, se han destinado más de 2 mil 600 millones de pesos para otorgar más de medio millón de becas a estudiantes sonorenses a través del programa Sonora de Oportunidades, consolidándolo como el mayor respaldo gubernamental para educación en la historia de la entidad.

La iniciativa inició con un fondo de 400 millones de pesos, financiado mediante la reducción a la mitad del presupuesto del Congreso del Estado, con el objetivo de apoyar a miles de alumnas y alumnos para que pudieran continuar con sus estudios.
Durante los cuatro años de implementación, Durazo Montaño ha subrayado que la transformación de Sonora debe partir de la educación.
“Entregamos más de medio millón de becas, desde primaria hasta universidad. Invertimos más de 2 mil 600 millones de pesos para abrir puertas, derribar barreras y sembrar futuro”, declaró el gobernador.
El programa, considerado inédito en la entidad, busca garantizar la continuidad educativa de jóvenes sonorenses y fortalecer su formación académica, con el fin de generar resultados tangibles para el desarrollo de Sonora.
