Hermosillo, Sonora.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, negó categóricamente las acusaciones que lo señalan de presunto huachicoleo, esto a raíz de una publicación que lo vinculaba con el tráfico de hidrocarburos.
“Me estás viendo, no hay ninguna detención y todo lo demás que se ha publicado en relación con cuestiones de revisión es totalmente y absolutamente falso”, declaró el funcionario federal.
Méndez aseguró desconocer el origen de dichas versiones y comentó que se lleva a cabo una investigación a fondo en torno a este tipo de señalamientos.
Al ser cuestionado sobre la presencia de huachicol en la entidad, respondió: “Como hay, donde quiera”.
Finalmente, afirmó que continuará en su cargo como delegado de la FGR.
“Claro que sí, por supuesto, hasta donde me dejen en Ciudad de México mis jefes, ¿no? Para eso tengo superiores en FGR”, puntualizó.
Medios comunicaron su detención por presunta implicación en ‘huachicol fiscal’
Medios de comunicación publicaron que Francisco Sergio Méndez había sido detenido por Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI) de la FGR.
La información mencionaba que el delegado en Sonora había sido puesto a disposición a disposición del Fiscal de Coordinación Territorial (FECOR), Germán Castillo Banuet, en Ciudad de México, quien determinaría si tuvo que ver con la mala actuación de los servidores públicos bajo su mando.
Lee también: Sheinbaum: 14 detenidos importaban diésel a México a escondidas para no pagar impuestos: así funciona el huachicol fiscal
Sobre los señalamientos, se encontraba su complicidad de manera indebida y dolosa, más de 100 carpetas de investigación relacionadas con tráfico de hidrocarburos y determinar el no ejercicio de la acción penal.