Hermosillo, Sonora.- Productores agrícolas del sur de Sonora recibieron este jueves información sobre los apoyos que el Gobierno del Estado ha destinado al sector primario, en un esfuerzo por enfrentar los desafíos que implica el cambio climático. En total, los programas suman más de 385 millones de pesos, con recursos del estado y del Gobierno de México.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, explicó que 230 millones de pesos provienen de gestiones federales respaldadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, destinados a atender los efectos climáticos y fortalecer procesos de rastreo fitosanitario.
Por su parte, el estado ha invertido más de 120 millones para enfrentar la escasez de agua y 35 millones para garantizar el precio del trigo cristalino.
Durante el encuentro, Durazo destacó la entrega de insumos para el rastreo fitosanitario y el pago del cártamo, asegurando que los productores seguirán contando con respaldo estatal.
“Son la fuerza de Sonora y siempre contarán con nosotros”, subrayó el mandatario, en un llamado a continuar trabajando por la productividad y sostenibilidad del campo sonorense.