Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez firmó el título de concesión para la construcción del libramiento norponiente de Hermosillo, obra que conectará la carretera internacional 15 con el Aeropuerto y con Bahía de Kino.
La obra tendrá una inversión de más de mil 180 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Concesionaria Seri S.A. de C.V., responsable de construir, operar y mantener el tramo de 30 kilómetros durante 30 años.
“Que esta firma sea un antes y un después para la promoción de nueva infraestructura en nuestro país y muy en especial en nuestra ciudad”, expresó Astiazarán Gutiérrez.
El alcalde señaló que este proyecto permitirá reducir tráfico, mejorar la calidad del aire y dar mayor competitividad a Hermosillo.
“La firma de este convenio significa menos tráfico para nuestra ciudad, significa una mejor calidad de vida al reducir los tiempos de traslado de un punto a otro y también para mejorar la calidad del aire al tener menos tráfico en nuestras calles”, apuntó.
Agregó que el libramiento permitirá evacuar más de un millón de vehículos de carga al año, lo que representará “una ciudad mucho más atractiva para promover nuevas inversiones a partir de más infraestructura”.
El arranque de las obras está programado para finales de septiembre y se prevé que también impulse la economía local y el turismo hacia Bahía de Kino.