-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

En 10 años, México podría mejorar calidad de vida y empleo con inversión privada: Slim Domit

Noticias México

‘Alito’ Moreno denuncia en EEUU a consejeros del INE por censura

‘Alito’ Moreno denunció ante el Departamento de Estado de EEUU a tres consejeros del INE por presunta censura y anunció más acciones internacionales.

Muere a los 93 años Miguel Mancera Aguayo, primer gobernador autónomo de Banxico

Miguel Mancera Aguayo, quien fue el primer gobernador del Banco de México (Banxico) bajo el régimen de autonomía, falleció este lunes 10 de agosto a los 93 años.

Mantiene INAH bajo resguardo cráneo mixteco recuperado de Europa tras 60 años

Hace un año retornó a suelo mexicano el cráneo de un ancestro mixteco, procedente de los Países Bajos, donde por seis décadas estuvo expuesto como una pieza destacada del Museo del Mundo (Wereldmuseum), en Leiden.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- En los próximos 10 años, México podría mejorar la calidad de vida de su población, generar más empleos y alcanzar un crecimiento económico sostenido, si se logra una inversión privada equivalente al 25% del PIB como parte del Plan México, afirmó Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso y América Móvil.

Durante la inauguración del encuentro México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex Telcel en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Slim Domit señaló que este nivel de inversión está contemplado dentro del Plan México, el cual tiene como meta generar desarrollo sostenido, empleo y mejorar de manera significativa el nivel socioeconómico de la población.

“El objetivo es que en los próximos 10 años México alcance un ingreso per cápita de alrededor de 20 mil dólares. Las expectativas son muy alentadoras si se logra la participación activa de la iniciativa privada nacional”, expresó.

Las tasas de crecimiento económico que se pueden alcanzar son superiores al 4% cada año con una inversión anual equivalente al 25% del Producto Interno Bruto, de la cual más del 80% provendría de empresas privadas en el país.

Educación y conectividad, pilares del desarrollo

El empresario subrayó que la educación es el pasaporte social al desarrollo, y recordó que en tres décadas la Fundación Telmex Telcel ha otorgado más de 813 mil becas a jóvenes de todo el país. Además, destacó las plataformas digitales:

  • Aprende, que ofrece cursos gratuitos de educación básica, media y superior con conexión de Telmex y Telcel.
  • Capacítate para el Empleo, donde cualquier persona puede certificarse en más de 428 oficios diferentes.

Más de 57 millones de personas en México, Estados Unidos y Latinoamérica han estudiado o se han capacitado en estas herramientas educativas.

La inteligencia artificial como motor

Slim Domit resaltó que la era actual será la de la inclusión, gracias al acceso universal que brinda la conectividad y al potencial de la inteligencia artificial (IA).

“La conectividad fortalece nuestra capacidad de aprender, cuidar nuestra salud, entretenernos y compartir ideas. La inteligencia artificial ya es una realidad que potencia nuestras actividades y capacidades”, afirmó.

Responsabilidad social y ambiental

El empresario recordó que la Fundación Carlos Slim participa en la protección de una tercera parte de las áreas naturales protegidas de México y de 33 especies en peligro de extinción, como el jaguar y la mariposa monarca.

En el ámbito cultural, mencionó que el Museo Soumaya ha recibido a más de 22 millones de visitantes y este año fue reconocido por la UNESCO como el tercer museo más influyente del mundo en contenidos digitales.

En materia social, apuntó que la fundación se ha sumado a la Red Nacional de Bancos de Alimentos, que actualmente atiende a 2.5 millones de personas y busca llegar a 8 millones para 2028, al mismo tiempo que se combate el desperdicio de alimentos en el país.

Finalmente, Slim Domit reafirmó el compromiso de Grupo Carso y Telmex Telcel con el país:

“Hoy, aquí con ustedes, reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo, trabajando, creando, y sobre todo, creyendo profundamente en México, como siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

Hermosillo alcanzará los 40°C este lunes, con cielo parcialmente nublado, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h.
-Anuncio-

Más Noticias