Hermosillo, Sonora.- Afectaciones en una entrada de alcantarilla, baches de grandes proporciones e incluso socavones y deslaves de pavimento se registraron al norte de Hermosillo tras las intensas precipitaciones registradas días anteriores.

En un recorrido de Proyecto Puente por el bulevar Solidaridad, de norte a sur, y desde ahí por el bulevar Juan Bautista Escalante, de oriente a poniente, se observaron al menos dos socavones de grandes generados por acumulaciones de agua, filtraciones en el subsuelo o el tiempo de vida útil de la infraestructura.
De la misma manera, se pudieron constatar los señalamientos colocados por instancias de seguridad pública y de gobierno, para alertar a los conductores de las afectaciones en las vialidades.
Cabe destacar que este pasado miércoles 3 de septiembre, se le dio atención a uno de los socavones formados sobre el bulevar Solidaridad, a la altura de la las calles Mendivil y Yécora, donde personal del organismo operador de Agua Hermosillo llevó a cabo la sustitución de líneas del drenaje.

Debido a las lluvias pronosticadas para este fin de semana, del 5 al 7 de septiembre, no se pueden llevar a cabo trabajos de pavimentación en el sitio antes mencionado, por lo cual se encuentra acordonado y delimitado su acceso.
Se llama a todos los conductores de Hermosillo tomar precauciones ante las múltiples fallas que continúan presentándose en las calles de la capital de Sonora, por acumulaciones de agua o afectaciones en el pavimento.
Lee también: Socavón se ‘traga’ carretera de la Costa de Hermosillo
Otra vialidad con considerables daños es el Juan Bautista Escalante, o Progreso, donde también se mantiene delimitada un área, a altura de la avenida Lázaro Mercado, en donde se ubica otro socavón, el cual se encuentra inundado.
