Hermosillo, Sonora.- Un socavón de varios metros de profundidad apareció la mañana del jueves en la carretera Cero Sur, a unos 35 kilómetros sobre la rúa que conduce a Bahía de Kino.

El paso quedó inhabilitado debido a las lluvias recientes en la zona, lo que dejó a la comunidad del Ejido San Luis parcialmente incomunicada por vía terrestre.
Fredy Vega, delegado municipal del Ejido, informó que el hundimiento se registró poco después de las 5:00 horas, ya que hasta antes de ese momento aún había acceso por la vía.
“De hecho, ya está personal de la Junta de Caminos aquí para empezar a trabajar en eso”, señaló.
El delegado explicó que, si bien el socavón ha complicado la entrada al poblado, se habilitó una ruta alterna para transitar.
🚨 INCREÍBLE: Socavón se ‘traga’ carretera de la Costa de #Hermosillo.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 4, 2025
Así terminó la Calle Cero Sur de la costa de la capital de #Sonora, luego de que un socavón acabara con ella, dejando estas impresionantes imágenes captadas por @ProyectoPuente.
Si bien ya se atiende este… pic.twitter.com/XyERrQn8sC
“Nos ha afectado un poco por el acceso a la comunidad, pero incomunicados como tal no estamos”, aclaró.
De acuerdo con Vega, se prevé que el camino quede rehabilitado durante la noche del mismo jueves, ya que al menos tres camiones de volteo cargados con piedra bola acudieron al sitio para reforzar el terreno.
Lee también: Lleva Ayuntamiento más de 360 atenciones médicas a vecinos afectados por lluvias en La Caridad en Hermosillo
En total, son poco más de 100 familias las afectadas por esta situación en el Ejido San Luis, añadió el delegado.
