El arranque del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo del Congreso de la Unión estuvo marcado por un enfrentamiento verbal entre las bancadas del PRI y del PT, justo durante la recepción del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La tensión estalló mientras la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre hacía uso de la tribuna. Su intervención fue interrumpida por sirenas en megáfonos, gritos y acusaciones lanzadas desde la bancada priista, lo que obligó al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), a intervenir para restablecer el orden.
Los legisladores del PRI argumentaron que su protesta respondía a una situación previa: aseguraron que la participación de su representante, Carlos Moreno Cárdenas, también había sido interrumpida por integrantes de la bancada contraria.
Tras varios minutos de intercambio de reclamos, los dirigentes de cada grupo parlamentario tomaron la palabra para pedir calma y recordar que el objetivo del Congreso es atender los asuntos del país.
Lee también: Suprema Corte presenta foto oficial de sus nuevos ministros
Con los ánimos más serenos, la senadora Bañuelos pudo concluir su discurso, en el que destacó los logros del gobierno de Sheinbaum y defendió la continuidad de la Cuarta Transformación.