Hermosillo, Sonora.- Después de permanecer años en el abandono, la base Sur de la Cruz Roja en la colonia Pedregal de la Villa fue rehabilitada y entregada este viernes por el presidente municipal Antonio Astiazarán, como parte de las obras impulsadas mediante el presupuesto CRECES.

Con una inversión de más de 2.2 millones de pesos, los trabajos incluyeron remodelación de patios para ambulancias, techos, área de recepción y espacios de atención. César Rubén Rascón Muñoz, titular de la Coordinación Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), explicó que la obra se ejecutó en menos de seis meses.
El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Hermosillo, Daniel Bon Camou, acompañado de su esposa y presidenta del Patronato, Ana Pohl, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y de los vecinos que respaldaron el proyecto a través del esquema CRECES. “Quedamos sorprendidos por la calidad de la obra y pensar que en marzo apenas dimos el arranque”, señaló.
Durante el evento, una vecina, María Azucena, recordó que en emergencias anteriores muchas personas perdieron la vida por el tiempo que tardaban en trasladarse desde la base Centro. Consideró que ahora, con la base Sur habilitada, los servicios llegarán más rápido y con mayor seguridad.
Lee también: Celebra Ayuntamiento de Hermosillo ‘Día del Abuelo’ con baile gratis de Los Apson
En la entrega también estuvieron presentes Samuel Ramos Sánchez, coordinador local de Cruz Roja; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; y Alonso Ahumada, presidente del comité CRECES de la colonia, junto con habitantes de las colonias aledañas.
