Hermosillo, Sonora.- “Para mí no ha crecido, sigue siendo el mismo niño de siempre”, manifestó doña Gloria sobre su nieto Isaac Paredes, en el marco del Día del Abuelo.
En un video que Naranjeros de Hermosillo compartió como parte de esta celebración, los abuelos del pelotero de los Astros de Houston revelaron algunos detalles sobre su infancia.
Por ejemplo, Gloria recordó que a su nieto le gustaba llegar temprano a los entrenamientos, para lo cual se levantaba, bañaba, alistaba, desayunaba y tomaba el camión.
También dijo que al hermosillense le apodan cariñosamente ‘Winzy’, por ‘Witsy Witsy Araña‘, canción que cantaba cuando era niño, y que actualmente, su comida favorita son los frijoles enteros con chile serrano y queso fresco, además de que disfruta jugar a las canicas en sus visitas de vuelta al barrio.
“Muy orgullosos, satisfechos de lo que sembramos, de los frutos que ha logrado. Siempre ha sido muy humilde, serio con su trabajo, ordenado y disciplinado”, expresó Gloria.
Por su parte, su abuelo, Jesús, mencionó que desde chico Isaac creció entendiendo muy bien el béisbol, bateando fichas y ocupando todo su tiempo en el diamante.
“Le pichaban fichas, la bateaba con un palo de escoba, siempre andaba corriendo para que jugaran con él. Los tíos como jugaban, se iban y no le hacían caso, lloraba, entonces yo me ponía ahí y ya se calmaba”, recordaron ambos.
Asimismo, los abuelos de Paredes mencionaron que cuando el tercera base firmó con Naranjeros se puso muy contento, pues podría cumplirle el sueño a don Jesús de poder ser campeón con el equipo de sus amores, lo que logró en enero del 2024.
📹 “A su abuelo le prometió un campeonato con Naranjeros y sueño cumplido”, palabras de la Sra. Gloria, abuela de Isaac Paredes. 🥹🧡 pic.twitter.com/mzpdTAPSO5
— Naranjeros de 𝐇ermosillo (@ClubNaranjeros) August 28, 2025