La última sesión de la Comisión Permanente terminó en un enfrentamiento físico entre Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI y senador.
Todo comenzó cuando “Alito” reclamó a Noroña que no se le otorgara el uso de la palabra. Durante la entonación del Himno Nacional, Moreno se acercó a la Mesa Directiva y, tras tocar del hombro a Noroña, exigió su turno.
El morenista le pidió retirarse, pero al concluir el himno, el priista lo encaró a gritos: “Te estoy pidiendo la palabra”.
En medio de la tensión, Moreno jaló y empujó a Noroña, provocando que casi cayera al suelo, lo que generó que este respondiera con un tajante “¡No me toques!”.
La confrontación escaló cuando legisladores intervinieron para separar a ambos.
En ese momento, el diputado priista Carlos Gutiérrez Mancilla alcanzó a golpear a Fernández Noroña, mientras la diputada Dolores Padierna intentaba contenerlo y el senador Carlos Ramírez Marín trataba de frenar la disputa.
Finalmente, el presidente del Senado salió de la sala, mientras “Alito” continuaba sus reclamos, esta vez dirigidos contra Ramírez Marín y el morenista Miguel Pavel Jarero.