-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

¡Hay pleito! ‘Alito’ Moreno y Gerardo Fernández Noroña se agarran a empujones en el Senado

Noticias México

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La última sesión de la Comisión Permanente terminó en un enfrentamiento físico entre Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI y senador.

Todo comenzó cuando “Alito” reclamó a Noroña que no se le otorgara el uso de la palabra. Durante la entonación del Himno Nacional, Moreno se acercó a la Mesa Directiva y, tras tocar del hombro a Noroña, exigió su turno.

El morenista le pidió retirarse, pero al concluir el himno, el priista lo encaró a gritos: “Te estoy pidiendo la palabra”.

En medio de la tensión, Moreno jaló y empujó a Noroña, provocando que casi cayera al suelo, lo que generó que este respondiera con un tajante “¡No me toques!”.

La confrontación escaló cuando legisladores intervinieron para separar a ambos.

En ese momento, el diputado priista Carlos Gutiérrez Mancilla alcanzó a golpear a Fernández Noroña, mientras la diputada Dolores Padierna intentaba contenerlo y el senador Carlos Ramírez Marín trataba de frenar la disputa.

Finalmente, el presidente del Senado salió de la sala, mientras “Alito” continuaba sus reclamos, esta vez dirigidos contra Ramírez Marín y el morenista Miguel Pavel Jarero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-