Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que si sufriste daño moral puedes recibir una compensación con base en el nivel de impacto que tuvo en tu vida? La valuadora experta en el tema, Beatriz Portillo Ávila, respondió las dudas referentes a cómo funciona el proceso de valuación por daño moral.
En entrevista con Luis Alberto Medina para el noticiero de Proyecto Puente, Beatriz explicó que el daño moral es una afectación que una persona sufre en lo emocional y psicológico a causa de una acción injusta provocada por alguien más.
Por lo tanto, un experto valuador en daño moral es un profesionista especializado en traducir esa afectación en un valor sustentado y objetivo para solicitar una justa indemnización que sea proporcional a los perjuicios ocasionados.
¿Y cómo es que se distingue? El daño material se refiere a los desembolsos económicos tradicionales (específicamente todo aquello cuantificable), y el daño moral va más enfocado en las secuelas psicoemocionales que alteran la calidad de vida de una persona.
Contando con 15 años de experiencia en el sector y siendo reconocida por su liderazgo y rigor técnico, Beatriz maneja una visión multidisciplinaria con especialidades en distintas áreas y el desarrollo de proyectos valuatorios en el ámbito legal.
Además, comentó que la reparación integral del daño moral es una medida compensatoria que está en las leyes, jurídicamente sustentada.
“(Les aconsejo) que se asesoren con un profesional. Que esos sufrimientos y afectaciones no queden sin reconocimiento y sin justicia”, expresó la valuadora.
Si te interesa pedir más información, comunícate al 6621951770 o encuéntrala en redes como @beatrizportilloavila.
También puedes visitarla en bulevar Navarrete 145 Local 3, Plaza Son Mol, colonia Valle Verde.