El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que su gobierno inició “una gran investigación” sobre los muebles que ingresan desde otros países y anticipó que en los próximos días impondrá nuevos aranceles a este sector, una medida que impactaría directamente a México, principal proveedor de este mercado.
“Dentro de los próximos 50 días, la investigación estará concluida y los muebles importados estarán sujetos a un arancel que aún está por determinarse”, escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.
Según Trump, la medida “traerá de vuelta el negocio de los muebles a Carolina del Norte, Carolina del Sur, Míchigan y otros estados”, regiones históricamente ligadas a esta industria.
Lee también: Julio César Chávez Jr. interpone amparo por supuesta privación de la libertad e incomunicación en penal de Hermosillo
De acuerdo con cifras del Banco Mundial, México encabeza las exportaciones de muebles hacia Estados Unidos con un valor de 18 mil 67 millones de dólares en 2023, lo que representó el 47 % del total.
Otros países con fuerte presencia en el sector son Canadá, China, Alemania e Italia.