El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del legendario excampeón mexicano, fue deportado desde Estados Unidos a México, donde enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizada y presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El embajador estadounidense Ronald Johnson confirmó la entrega y difundió una fotografía en la que Chávez aparece esposado y escoltado por agentes del Servicio de Inmigración (ICE).
El exboxeador fue recibido por la Fiscalía General de la República y trasladado al Centro Federal de Reinserción Social en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con Associated Press, Chávez Jr. fue arrestado el pasado 3 de julio frente a su casa en Los Ángeles por violar las condiciones de su visa y mentir en trámites migratorios.
El Departamento de Seguridad Nacional lo señaló además por sus presuntos nexos con el narcotráfico, a través de su relación con la viuda de Édgar Guzmán, hijo del “Chapo”.
Lee también: ‘El Mayo’ Zambada se declarará culpable en Nueva York por crimen organizado, afirma Fiscalía de EEUU
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la deportación en su conferencia matutina y recordó que la FGR mantenía activa una orden de captura en su contra por delitos relacionados con tráfico de armas y drogas.
“Nos informaron que iba a llegar a México. Había una orden de aprehensión desde hace varias semanas”, declaró.
Información de El Universal