Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán se abstuvo de hacer comentarios con relación al caso de Emilio Hoyos.
El alcalde de Hermosillo, ante la pregunta de los medios de comunicación, aseguró que si bien no daría declaraciones al respecto, respetará la decisión que emita el Poder Judicial.
“Es un procedimiento que se está llevando ante las instancias judiciales correspondientes, nosotros lo que hemos dicho desde el principio es que seremos respetuosos de lo que determine el Poder Judicial, y en ese sentido quisiera abstenerme de cualquier pronunciamiento”, expresó.
Cabe recordar que ayer, el juez resolvió no vincular a proceso a ninguno de los seis imputados (dos por el delito de privación ilegal de la libertad y los 6 por abuso de autoridad) por el presunto traslado forzoso de personas en situación de calle a Navojoa.
Por ello, quedaron sin efecto las medidas cautelares dictadas previamente, e incluso, pueden volver a sus puestos de trabajo.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) anunció que buscará revertir la resolución del juez Carlos Omar Montoya Cárdenas, de las personas acusadas de participar en el traslado forzado de personas en situación de calle durante las Fiestas del Pitic.