Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvo en Cancún a Manuel “N”, alias “El Meño”, señalado como probable responsable del homicidio de Martín Guadalupe “N”, conductor de aplicación de 48 años, y del delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron el 11 de julio pasado, cuando la víctima aceptó un viaje desde la colonia Centro hacia San Pedro, zona rural oriente de Hermosillo.
Aunque el viaje fue solicitado por una persona identificada como Antonio “N”, quien abordó el vehículo fue Manuel “N”, quien cuenta con un amplio historial delictivo que incluye lesiones, corrupción de menores, violencia familiar y abuso de confianza.
Ese mismo día, el imputado habría llegado a un rancho conduciendo el vehículo de la víctima y portando un arma de fuego, presumiendo haberlo asesinado y deshecho del cuerpo en un relleno sanitario del lugar.
El hallazgo de restos óseos, entre ellos un cráneo con orificio de bala, se realizó el 25 de julio mediante búsquedas con drones y maquinaria pesada. Pruebas de ADN confirmaron que pertenecían a Martín Guadalupe.
Lee también: Familiares buscan a Martín Guadalupe Robles, chofer de aplicación desaparecido desde el 11 de junio en Hermosillo
Tras huir a Quintana Roo, “El Meño” fue localizado en Playa del Carmen trabajando en la remodelación de un hotel. El 6 de agosto fue detenido y trasladado a Hermosillo, donde un juez le dictó prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación jurídica.
FGJES esclarece homicidio de chofer de aplicación en Hermosillo; capturan a probable responsable en Cancún
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) August 10, 2025
-El señalado ya se encuentra en prisión preventiva justificada
Hermosillo, Sonora, 10 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en… pic.twitter.com/K4ujhISsA7