Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de fomentar el conocimiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, Hospital CIMA promueve esta práctica dando a conocer sus beneficios y técnicas de ayuda para mamás primerizas.
Por ello, Cristal Valenzuela, coordinadora del área de maternidad en Hospital CIMA, reiteró que la semana celebrada es una campaña anual impulsada por Unicef y OMS, que tiene como finalidad proteger, apoyar y defender los derechos de las mamás lactantes.
En palabras de Cristal, la leche materna es el primer alimento que se le debe dar a los recién nacidos, precisamente porque es lo más natural y adaptable para cada bebé.
Es la fórmula perfecta para que se desarrollen adecuadamente, provocando un fortalecimiento en su sistema inmunológico e intestinal.
Dado que es un tema de vital importancia, Hospital CIMA se ha encargado de preparar a sus colaboradores con enseñanzas y técnicas que puedan servir para instruir en el área.
“Hemos estado capacitando al personal en medida de lo posible. Yo estoy como asesora de lactancia para resolver las dudas que puedan llegar a tener tanto las mamás como las mismas enfermeras”, comentó Cristal.
Además, compartió algunas de las técnicas sugeridas a la hora de amamantar, entre ellas mantener el cuerpo bien alineado, colocarse un cojín entre el regazo, posicionado al bebé frente al pezón para que quede cerca de su nariz, lo cual funciona para que se active su reflejo de búsqueda.
“El pilar de una buena lactancia es esa información que nosotros como personal de salud podemos proporcionarle a las mamás”, añadió.
Asimismo, recomendó buscar asesoramiento con una experta en lactancia, o bien, con médicos y enfermeros capacitados que puedan brindar una atención clara y precisa en el tema.
Si te interesa conocer más información, encuéntralos en redes sociales como Hospital CIMA Hermosillo o @cimahmo.
También puedes comunicarte al 6622590900 o visitarlos en Paseo Río San Miguel #35, colonia Proyecto Río Sonora.