La Secretaría de la Defensa Nacional informó del reforzamiento de la seguridad en Jalisco al desplegar un total de 90 elementos del cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército.
En un comunicado este 5 de agosto de 2025, se informó que dichos efectivos despegaron a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucia, en el Estado de México al Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicado en Guadalajara.
Los elementos de Fuerzas Especiales del Ejército mexicano serán desplegados en la 15/a. y 41/a. Zonas Militares, ubicadas en Jalisco.
“Estos efectivos contribuirán a fortalecer las acciones que realizan el Ejercito, Fuerza Aérea y Guardia Nacional para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esa región del país”, destacó el comunicado.
Lee también: Fallece Yanin Campos, exparticipante de ‘MasterChef México’ tras varios días hospitalizada
La Defensa dejó en claro que la misión de las unidades de Fuerzas Especiales es la de “actuar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno de la entidad, realizando tareas de disuasión, prevención y patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos, en beneficio de la población jalisciense”.
Con información de López-Dóriga Digital
#ÚltimaHora
— @Defensamx (@Defensamx1) August 5, 2025
Defensa refuerza la seguridad en el estado de Jalisco con 90 efectivos.
A las 1330 horas del 5 de agosto del 2025, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, despegaron a bordo de… pic.twitter.com/ppNdqMv9oz