-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Alfonso Durazo nombra a hijo de Guadalupe Taddei, presidenta del INE, como su secretario particular

Noticias México

Truena Sheinbaum contra Beltrones, Fernández de Cevallos y Labastida por unirse contra reforma electoral: “El mejor símbolo del PRIAN desde Salinas de Gortari”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un duro cuestionamiento contra un desplegado difundido el fin de semana...

México confirma que más de 7 mil connacionales están a salvo en Medio Oriente

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que alrededor de 7 mil mexicanos en Medio Oriente se encuentran sanos y salvos, mientras la SRE mantiene activos protocolos de evacuación ante el cierre de espacios aéreos en la región.

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– El gobernador Alfonso Durazo designó a Luis Rogelio Piñeda Taddei como nuevo secretario particular del Poder Ejecutivo del estado de Sonora.

Piñeda Taddei es hijo de Guadalupe Taddei Zavala, actual consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), y ha ocupado diversos cargos públicos en los últimos años.

En septiembre de 2024, el medio Emeequis publicó un reportaje en el que se señaló que Piñeda Taddei laboraba como secretario en el equipo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, sin cumplir con los requisitos establecidos para el puesto, entre ellos contar con al menos dos años de experiencia profesional posterior a su titulación.

En enero de 2025 fue nombrado por el propio Durazo como titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora, cargo que ocupó antes de esta nueva encomienda.

Luis Rogelio Piñeda Taddei es egresado de Derecho por la Universidad del Valle de México, campus Hermosillo, y también estudió la licenciatura en Negocios y Comercio Internacional en la Universidad de Sonora.

Actualmente cursa una maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-