-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Alfonso Durazo nombra a hijo de Guadalupe Taddei, presidenta del INE, como su secretario particular

Noticias México

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.

¿No registraste tu celular con la CURP? Esto pasará con tu línea en 2026

A partir del 30 de junio de 2026, será obligatorio registrar tu celular con la CURP en México. Conoce las consecuencias de no hacerlo y cómo afectará tu línea.

Cae el “Comandante Giro” en Michoacán, presunto reclutador del CJNG

Un operativo federal en Uruapan, Michoacán, derivó en la detención de dos hombres, entre ellos Hugo Armando Velázquez Barajas, alias “Comandante Giro”, señalado como presunto reclutador de una célula delictiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– El gobernador Alfonso Durazo designó a Luis Rogelio Piñeda Taddei como nuevo secretario particular del Poder Ejecutivo del estado de Sonora.

Piñeda Taddei es hijo de Guadalupe Taddei Zavala, actual consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), y ha ocupado diversos cargos públicos en los últimos años.

En septiembre de 2024, el medio Emeequis publicó un reportaje en el que se señaló que Piñeda Taddei laboraba como secretario en el equipo de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, sin cumplir con los requisitos establecidos para el puesto, entre ellos contar con al menos dos años de experiencia profesional posterior a su titulación.

En enero de 2025 fue nombrado por el propio Durazo como titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora, cargo que ocupó antes de esta nueva encomienda.

Luis Rogelio Piñeda Taddei es egresado de Derecho por la Universidad del Valle de México, campus Hermosillo, y también estudió la licenciatura en Negocios y Comercio Internacional en la Universidad de Sonora.

Actualmente cursa una maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¿No registraste tu celular con la CURP? Esto pasará con tu línea en 2026

A partir del 30 de junio de 2026, será obligatorio registrar tu celular con la CURP en México. Conoce las consecuencias de no hacerlo y cómo afectará tu línea.
-Anuncio-