-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Egipto crea campaña para arrestar a ‘tiktokers’ por abuso a políticas públicas en redes sociales

Noticias México

Senado podría autorizar ingreso de Fuerzas Armadas de EEUU a México previo al Mundial 2026: ¿Cuál es la razón?

El Senado de la República prevé autorizar el ingreso de 35 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en labores de capacitación conjunta en territorio mexicano, como parte de los preparativos de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.

Relación México-EEUU podría redefinirse sin Canadá, señala American Society

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector empresarial estadounidense en el país planteó la creación de un mecanismo paralelo en materia de seguridad, al considerar que este componente resulta clave para la estabilidad de las inversiones en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades egipcias han iniciado una ofensiva contra creadores de contenido en redes sociales, particularmente en TikTok, bajo acusaciones de “violar la moral pública” y difundir contenido contrario a los valores familiares.

La medida, anunciada este fin de semana, ha derivado en la detención de varios ‘tiktokers’ populares, en lo que muchos interpretan como una ofensiva conservadora del Estado contra la juventud digital.

Entre los arrestados se encuentra ‘Shaker’, conocido como el Don Juan de TikTok, quien suma cerca de 5 millones de seguidores. Fue detenido durante la madrugada en una cafetería del acomodado distrito de New Cairo, en posesión de drogas como hachís-ice.

Las autoridades aseguraron que los videos que publica tienen como fin atraer audiencia y generar ingresos a través de la plataforma.

También fueron arrestadas las creadoras de contenido Qamar al Wekala, Suzy al Ordoneya y el influencer Madahem, este último acusado de publicar material con lenguaje indecente y estar en posesión de narcóticos, dinero en moneda nacional y extranjera, y artículos de oro.

El Ministerio del Interior señaló que estos actos constituyen un uso indebido de las redes sociales y una flagrante violación a las normas sociales egipcias.

El diputado Ahmed Badawi, miembro del Comité de Telecomunicaciones del Parlamento, informó que TikTok tiene un plazo de tres meses para ajustar su contenido a las “normas morales” del país.

En paralelo, la presentadora Lamees al Hadidi advirtió que la plataforma se ha convertido en “una invasión económica”, criticando que muchos jóvenes prefieran generar dinero en línea en lugar de buscar un empleo formal.

La tensión con TikTok creció recientemente tras la viralización de un video en el que una usuaria afirma ser hija secreta del expresidente Hosni Mubarak y denuncia una supuesta red de tráfico de órganos con figuras del espectáculo implicadas.

Lee también: Hamás difunde vídeo de rehén israelí en extrema delgadez en medio de conflicto

No es la primera vez que Egipto detiene influencers por motivos similares. En 2020, dos mujeres fueron arrestadas por “atacar los valores de la sociedad” al promover formas de generar ingresos mediante redes sociales.

Organizaciones como Amnistía Internacional han denunciado que estas acciones representan una persecución contra mujeres jóvenes por su forma de vestir, expresarse o bailar, en un contexto de creciente represión digital y control de contenidos por parte del Estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-