En medio de la polémica por sus vacaciones en España, el diputado federal de Morena, Ricardo Monreal, anunció que está próximo a retirarse de la política y que desea entregar la estafeta a las nuevas generaciones.
Durante la inauguración del seminario “Jóvenes Legislando 2025”, reiteró que su ciclo en la vida pública está por concluir.
“He sido cuatro veces diputado federal, tres veces senador, gobernador… estoy de salida. Lo ratifico: ya me voy”, declaró Monreal ante jóvenes que participarán en tareas de formación legislativa.
Subrayó que su prioridad ahora es impulsar a nuevos liderazgos, especialmente ante los retos del país y la compleja relación con Estados Unidos.
El anuncio se dio mientras sigue la controversia por unas fotografías que lo muestran vacacionando en España con su esposa, previo al cumpleaños de su compadre, el diputado Pedro Haces.
Monreal aseguró que pagó el viaje con recursos propios y minimizó el escándalo, señalando a la oposición como posible responsable de la filtración.
“No lo sé, ni siquiera me meto a eso”, dijo sobre el origen de las imágenes.
Lee también: Reclaman a Sheinbaum por seguridad en pleno evento en Guanajuato: ‘Hay que respetarnos’, contesta a ciudadanos
El morenista insistió en que su descanso no afectó su trabajo legislativo y defendió su derecho a vacacionar.
“Cuando estos se realizan con recursos propios y sin afectar nuestras responsabilidades, no debería ofender ni a personas ni a periodistas”, dijo.