Montana, EEUU.- Al menos cuatro personas fueron asesinadas este viernes durante un tiroteo en un bar de la ciudad de Anaconda, en el estado de Montana, tras lo cual las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el presunto responsable, quien huyó del lugar.
De acuerdo con la cadena NBC, el ataque ocurrió en un establecimiento ubicado en Anaconda, una pequeña ciudad del condado Deer Lodge, con una población menor a los 10 mil habitantes.
El Departamento de Policía de Anaconda identificó al sospechoso como Michael Paul Brown y lo calificó como peligroso.
Las autoridades pidieron a la comunidad mantenerse alerta mientras continúa su localización.
Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las víctimas ni se ha informado sobre personas heridas.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) confirmó el tiroteo y señaló en su cuenta de X que se encuentra colaborando en la investigación.
Por su parte, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, informó a través de redes sociales que se mantiene atento al desarrollo del caso, al que calificó como “una situación con tirador activo”.
El Departamento del Alguacil del condado de Granite, colindante con Deer Lodge, comunicó que un equipo táctico registró una vivienda en Anaconda sin éxito, por lo que recomendó a la población evitar la zona mientras continúa la búsqueda del sospechoso.