Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo firmó este viernes el decreto de creación de la División de Operaciones Fronterizas de la Policía Estatal, convirtiendo a Sonora en la primera entidad del país en contar con una unidad especializada en seguridad en la franja fronteriza.
Esta nueva división estará enfocada en labores de vigilancia y atención en temas relacionados con la seguridad, migración, tráfico de drogas y protección civil.
El mandatario estatal destacó que con esta acción se refrenda el compromiso de su administración con la seguridad fronteriza, trabajando en estrecha colaboración con autoridades del vecino país del norte para lograr soluciones coordinadas y efectivas.

La unidad estará conformada por 18 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes recibieron capacitación especializada por parte de agentes de Customs and Border Protection (CBP) de Estados Unidos.
El curso incluyó formación en operaciones fronterizas, navegación terrestre, medicina táctica y manejo de exposición al fentanilo.
Esta nueva división operará dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y tendrá como misión reforzar la vigilancia en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos, en coordinación con autoridades nacionales e internacionales.