-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Buscan hogar para ‘Vaya’, perrita refugiada en un establecimiento comercial al norte de Hermosillo

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A casi un año de haber encontrado refugio en un establecimiento comercial la perrita “Vaya“, de dos años aproximadamente, ocupa un hogar permanente, debido a que personal de la plaza al norte de Hermosillo, dónde se encuentra su refugio ya no la quieren ahí.

La can que fue auxiliada por trabajadoras de los diferentes locales ubicados entre las calles Saturnino Campoy y República de Panamá, también apoyaron para esterilizarla.

Lo anterior, luego de que “Vaya”, que buscaba un lugar fresco para descansar, mientras deambulando por las calles, fuese vista entre los negocios escondiéndose del sol en las sombras de los edificios.

Fue en meses recientes, cuando otros trabajadores del establecimiento comercial indicaron que la perra no podía permanecer en los inmuebles y que por ello la amarrarían afuera para evitar su ingreso.

Le también: Se incendia casa al norte de Hermosillo, madre logra poner a salvo a sus hijos

Ante la situación, las comerciantes y trabajadoras que han cuidado de “Vaya”, piden ayuda de la comunidad de hermosillense para encontrar un hogar permanente y digno para la can.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias