En medio de crecientes tensiones comerciales y de seguridad entre México y Estados Unidos, el embajador estadounidense en el país, Ronald Johnson, agradeció públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum por recibir en Palacio Nacional a una delegación del Congreso norteamericano.
“Muchas gracias a la presidenta @ClaudiaShein por su generosidad al recibir nuevamente a una delegación del Congreso de los Estados Unidos —en esta ocasión encabezada por @RepDonBacon y con la participación de @RoKhanna”, escribió Johnson en su cuenta oficial de X.
El encuentro, que tuvo lugar este martes, ocurre a solo un día de que se venza el plazo fijado por el presidente Donald Trump para imponer un aumento arancelario del 30% a ciertos productos mexicanos, como medida de presión por lo que califica como insuficientes acciones de México en el combate al tráfico de fentanilo.
La reunión con los congresistas también se da mientras crece la expectativa sobre una posible conversación telefónica entre Sheinbaum y Trump, programada tentativamente para este miércoles, según fuentes del gobierno mexicano.
Lee también: Se prevé llamada entre Sheinbaum y Trump este jueves por la mañana por aranceles
El embajador Johnson ha reiterado que ambos gobiernos colaboran en temas prioritarios como la seguridad y el combate al narcotráfico, y ha insistido en que “la justicia prevalecerá” frente a los grupos criminales que, según Washington, operan a ambos lados de la frontera.
Muchas gracias a la presidenta @ClaudiaShein por su generosidad al recibir nuevamente a una delegación del Congreso de los Estados Unidos — en esta ocasión encabezada por @RepDonBacon y con la participación de @RoKhanna. pic.twitter.com/JGZNLVqszt
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) July 31, 2025