-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Vuelve la histórica alberca ‘de la Benito’ en Cananea tras 6 años cerrada; ofrecen cursos de natación

Noticias México

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.

FGR confirma solicitud de extradición a EEUU contra Rocha Moya por narcotráfico, pero asegura que no se presentaron pruebas

La FGR anunció una investigación tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros funcionarios, para determinar si existen elementos que permitan proceder con órdenes de aprehensión o solicitudes de extradición.

Beltrones pide licencia para separarse del cargo de senador: es la segunda vez en menos de un año

El senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera volvió a solicitar licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República, marcando así su segunda salida en menos de un año legislativo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras seis años de abandono, la histórica alberca pública ubicada junto a la primaria Benito Juárez —conocida con cariño como “la de la Benito”— reabre sus puertas completamente rehabilitada, tras una intervención del Gobierno Municipal de Cananea encabezado por la alcaldesa Esmeralda González Tapia.

Construida en los años 50 por el Club de Leones, este emblemático espacio formó parte del alma recreativa de la ciudad por generaciones. Con el paso del tiempo y convenios con distintos gobiernos municipales, se convirtió en un símbolo de identidad y convivencia para los cananenses.

Ahora, bajo la actual administración, se realizaron trabajos de limpieza profunda, reparación de pisos, muros, baños, escaleras, vestidores y andadores. Además, se instalaron nuevos sistemas de bombeo y filtrado, y se construyó una estructura metálica para sombra, junto con mejoras en áreas verdes, todo pensando en la seguridad y comodidad de las familias del mineral.

El Instituto Municipal del Deporte informó que comenzarán cursos de natación para niñas, niños, jóvenes y mujeres, desde nivel inicial hasta avanzado. Tendrán una duración de cuatro semanas, con un costo de $700 pesos.

Horarios de clases por nivel:

8:00 a 9:00 AM → Avanzado

9:00 a 10:00 AM → Intermedio

10:00 a 11:00 AM → Principiantes

11:00 a 12:00 PM → Inicial

Por las tardes, la alberca estará abierta al público en general de 3:00 a 7:00 PM, con un acceso de $50 pesos.

Dirección: Calle Segunda Este, esquina con Avenida Obregón

Inscripciones: Directamente en la alberca

Lee también: Anuncia Alfonso Durazo nuevo hospital del IMSS en Guaymas con inversión de 4 mil mdp

La reapertura de la alberca “de la Benito” no solo es la recuperación de un inmueble, sino el rescate de un símbolo de comunidad, memoria y orgullo cananense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-