La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, sostuvo que hay medios de comunicación y ‘odiadores’ que quieren afectar a su administración ante la muerte de la maestra Irma Hernández.
Reiteró que la jubilada y taxista murió por un infarto tras “ser violentada”, e incluso presentó en conferencia de prensa al médico legista que realizó el peritaje.
“La maestra fue violentada, después de ser violentada desgraciadamente padeció de un infarto, les guste o no les guste”.
Según el doctor José Eduardo Márquez, se realizó un ‘análisis interno’ que reveló afectaciones en el corazón. Dijo que en el ‘análisis externo’ se determinó que hubo múltiples golpes.
La maestra jubilada y taxista, Irma Hernández, fue secuestrada por un grupo criminal que presuntamente extorsiona a todos los taxistas de la región.
La maestra fue obligada a grabar un video en el que amenazaba a otros taxistas sobre el pago de extorsiones, el cual circuló en redes sociales previo a ser encontrada sin vida.
La gobernadora reclamó la falta de altura política y ética ante ‘odiadores’ que han tocado el tema.
“Es de miserables lucrar con una tragedia tan fuerte”.
Rocío Nahle acusó que hay un ‘nado sincronizado’ de comunicadores y ‘odiadores’ que empieza en Ciudad de México para afectar a su gobierno.
Lee también: Desmantelan laboratorios clandestinos de droga en Sinaloa
Sostuvo que hay días en los que solo se registra un homicidio doloso en toda la entidad, pero que aún así es primera plana en algunos medios.
🔴 Murió ‘de un infarto, les guste o no les guste’: asegura gobernadora de #Veracruz, sobre el caso de maestra Irma Hernández.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) July 29, 2025
Así lo aseguró la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, en conferencia de prensa, en uno de los casos más indignantes ocurridos en el país.
‘La… pic.twitter.com/6yemrRUaBw