El proyecto del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Guaymas ya cuenta con luz verde por parte del gobierno federal para su construcción, luego de años de espera por parte de la población guaymense y de Empalme.
El anuncio lo hizo el senador morenista Heriberto Aguilar Castillo, quien ha impulsado la iniciativa y recordó que el actual hospital tiene más de seis décadas de antigüedad. Dijo que este avance representa una respuesta concreta a una demanda histórica en materia de salud para la región.
Según el legislador, el proceso no ha sido sencillo: primero se regularizó jurídicamente el terreno donde se construirá el nuevo hospital, luego se consiguió presupuesto para el diseño del proyecto, y ahora, con la aprobación del mismo, será posible gestionar los recursos necesarios para iniciar su construcción.
Aguilar Castillo atribuyó este avance al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, del gobernador Alfonso Durazo y del director general del IMSS, Zoé Robledo, a quienes reconoció por “compartir la visión de que la salud debe ser un derecho, no un privilegio”.
“El compromiso de los gobiernos de la transformación se demuestra con hechos”, sostuvo el senador, al asegurar que este tipo de proyectos representan justicia social y mejor calidad de vida para las comunidades más necesitadas.
Lee también: Heriberto Aguilar destaca reorganización seccional de Morena como regreso a los orígenes del movimiento
Aunque no se detallaron fechas para el inicio de obra, con esta aprobación ya se allana el camino para que el proyecto comience a tomar forma en los próximos meses.