Hermosillo, Sonora.- Tras la destrucción de la pista construida en el bosque urbano de La Sauceda por parte de integrantes de la agrupación civil Ciudadanía Activa, los responsables podrían enfrentar hasta tres años de cárcel, explicó el vicefiscal de Sonora.
De acuerdo con Ramón Tadeo Gradías, se está trabajando en la integración de la carpeta, sin embargo, comentó que son siete personas las involucradas en estos actos.
“El sábado se recibió de manera formal denuncia de daños por parte de la empresa responsable de los trabajos, hubo una afectación de aproximadamente 24 metros cuadrados, la cinta asfáltica de lo que viene siendo la trota pista”, explicó.
Fue el sábado 26 de julio que el colectivo publicó en su página de Facebook una serie de fotografías donde se les ve destruyendo la trota pista.
Al respecto, el vocero de Ciudadanía Activa, Isabel Dorado señaló no estar al tanto de la denuncia, pero le pareció un comportamiento lamentable.
“Sería volver a los tiempos de Eduardo Bours (…), Eduardo Bours nos metió a la cárcel por defender el parque Villa de Seris, sería un acto de intolerancia por parte del Gobierno del Estado ya que nosotros estamos defendiendo un área verde, el bosque hundido y pues si esa amenaza se concreta el único mensaje que envía es que no les importan las áreas verdes”, expuso.
El activista descartó interponer un amparo argumentando que en Sonora los abogados no se atreven a enfrentar al gobierno.