-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Trump amenaza con acortar plazo a Putin por falta de avances en Ucrania

Noticias México

México emite aviso consular para mexicanos por crisis en Medio Oriente; vuelos operan de forma limitada en cuatro países

La Secretaría de Relaciones Exteriores exhorta a mexicanos en Medio Oriente a seguir indicaciones oficiales ante el cierre de espacios aéreos y comparte teléfonos de asistencia consular en la región.

Detienen a secretario de Tránsito de Iguala por posible vínculo a caso Ayotzinapa

Autoridades federales detuvieron en Guerrero a Mauro Antonio Mosso Benítez, secretario de Tránsito del municipio de Iguala, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y su posible vínculo con el caso de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Turnberry, Escocia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes 28 de julio que podría reducir el plazo de 50 días que había otorgado al mandatario ruso, Vladímir Putin, para alcanzar un acuerdo que ponga fin a las hostilidades en Ucrania, debido a que, según dijo, ya anticipa cuál será el resultado de las negociaciones.

“Voy a reducir esos 50 días que di a un número inferior, porque creo que ya sé la respuesta de lo que va a pasar”, expresó Trump ante medios de comunicación, en la entrada del complejo de golf de Turnberry, Escocia, donde sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro británico, Keir Starmer, y su esposa Victoria.

El mandatario estadounidense, quien ha mantenido una postura crítica frente a la guerra en Ucrania, se dijo decepcionado por la actitud de Putin.

Aseguró que, pese a haber sostenido conversaciones, Rusia ha continuado con ataques contra la población civil.

“Empieza a lanzar cohetes a alguna ciudad, como Kiev, y mata a un montón de gente en una residencia o donde sea, y deja cuerpos tirados por toda la calle”, lamentó.

Las delegaciones de Rusia y Ucrania reanudaron el pasado 23 de julio las negociaciones en Estambul.

De acuerdo con el Kremlin, Moscú propuso establecer grupos de trabajo que operarían en línea, pero hasta ahora Ucrania no ha respondido oficialmente.

Durante las últimas semanas, Trump ha amenazado con imponer nuevas sanciones a Rusia en caso de que no se registren avances sustanciales en el proceso de paz, aunque no había ofrecido hasta ahora detalles específicos sobre posibles medidas, como aranceles.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Mujeres de Caminantes del Desierto contribuyen a hacer de Hermosillo una ciudad más verde con reforestación y proyectos ecológicos

Las mujeres de Caminantes del Desierto impulsan reforestación y proyectos ecológicos para hacer más verde a Hermosillo, promoviendo acciones comunitarias que mejoran el medio ambiente y fortalecen la participación ciudadana en la conservación ambiental.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.
-Anuncio-