Con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad en la entidad, este domingo 27 de julio arribaron 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a la Base Aérea Militar No. 10, en la capital sinaloense.
Este nuevo contingente se suma a los Fusileros Paracaidistas y efectivos de otras unidades de élite que ya se encontraban desplegados en Culiacán durante los últimos días.
En conjunto, las tropas forman parte del operativo especial coordinado por la 9/a. Zona Militar, conformado por personal del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional.
Lee también: Cae presunto líder de ‘Los Souverbielle’: amenazaba de muerte a personas para quitarles sus casas en Edomex
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la misión de estas unidades de élite es respaldar a las autoridades de los tres niveles de gobierno en acciones para fortalecer el estado de Derecho, reducir la incidencia delictiva e inhibir actos criminales en la región, considerada de alta prioridad por su nivel de violencia vinculada al crimen organizado.