Hermosillo, Sonora.- El tráfico vehicular en el bulevar Paseo Río Sonora, entre las avenidas Reforma y Solidaridad, ha sido reabierto tras la finalización de los trabajos realizados por personal de Agua de Hermosillo en el colector principal.
En esta intervención, se sustituyó una línea de conducción de 48 pulgadas, que ya presentaba problemas debido a su antigüedad.
Miguel Ángel Santana, gerente de Alcantarillado y Saneamiento del organismo operador, explicó que se reemplazó una tubería de asbesto con más de 35 años de uso, la cual había sufrido un hundimiento considerable.
La nueva línea instalada es de polipropileno de triple pared, un material de alta resistencia que cuenta con una vida útil estimada de 70 años.
La tubería de 48 pulgadas fue fabricada en Estados Unidos y cumplió con las especificaciones técnicas necesarias.
Para su instalación, fue necesario realizar una excavación a más de siete metros de profundidad, a lo largo de un tramo de 122 metros.
Santana destacó que este trabajo forma parte de un proyecto mayor de renovación de una línea de nueve kilómetros, que se realiza en etapas.
Hasta el momento, se han rehabilitado tres kilómetros mediante la sustitución de la tubería.
“Seguiremos inspeccionando esta línea y actuaremos cuando sea necesario. Esta infraestructura ya es obsoleta y requiere renovación total. Aunque no es posible sustituirla de una sola vez, lo hacemos por secciones según las condiciones y el nivel de riesgo para la seguridad de la ciudadanía”, señaló Santana.
Por último, el gerente informó que en los próximos días se concluirá otra obra en Paseo del Río y Las Quintas, la cual presenta un avance del 97 por ciento.
Con ello, se cumplirá con el plazo de tres meses comprometido por Agua de Hermosillo desde el inicio del proyecto.