-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

Caminantes del Desierto produce plantas nativas en vivero de la Unison para crear jardines polinizadores en Hermosillo

Noticias México

Lluvias en Monterrey hoy: inundaciones, cierres viales y aumento de arroyos en zona poniente 

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey comenzaron a generar diversas afectaciones en vialidades, cuerpos de agua y zonas habitacionales del sector poniente, donde autoridades reportaron cierres viales, vehículos varados y aumento en el nivel de arroyos.

Américo Villarreal amaga con demandar a Los Angeles Times por presunta difamación

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de emprender acciones legales por presunta difamación contra el periódico Los Angeles Times y otros medios de comunicación, tras una publicación reciente que lo vincula con una supuesta investigación en Estados Unidos.

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de crear más rápidamente jardines polinizadores, la organización civil Caminantes del Desierto trabaja en la producción de plantas de arbustos nativas en el Vivero de la Universidad de Sonora.

Sergio Muller, coordinador de estrategia de la agrupación, mencionó que la semana pasada realizaron una actividad de trasplante de “plántulas”, las cuales son plantas más pequeñas ideales para jardines.

“Básicamente estamos poniendo todas las semillas en charolas y de aquí las estamos pasando a macetas más chicas y eventualmente a macetas más grandes”.

“Ahorita estamos produciendo sobre todo plántulas que son más arbustivas, pues en los viveros y te encuentras con árboles nativos de diversas especies, pero sigue faltando el factor arbustivo”, expresó.

De acuerdo con el activista, en el vivero universitario se produce planta rastrera, arbusto y enredaderas; ejemplares que son de rápido crecimiento para poder establecer jardines polinizadores.

Además del beneficio ambiental, donde los polinizadores se van a ver beneficiados en el muy corto plazo, Muller consideró que esta iniciativa sirve para dar a conocer y valorar las plantas de la región.

“En la paleta vegetal de Hermosillo que se hizo en 2020 ya viene un listado, pero no es posible encontrarlas en viveros municipales, estatales o federales, y ahorita lo que estamos haciendo es producir estas plantas para que estén disponibles en jardines polinizadores o en proyectos propios de Caminantes, pero de aquí la idea es que mucho de esto se vaya al bosque memorial Yáñez”, comentó.

Actualmente se tienen instaladas 16 charolas con semillas, de las cuales están se buscarán colocar en 500 macetas, sin embargo el vivero tiene capacidad para 5 mil plantas desarrolladas, la cual es la meta de este año.

Lee también: Por más de 30 años, vecinas han cuidado parque y jardín comunitario de colonia Los Arcos en Hermosillo

El miembro de Caminantes del Desierto exhortó a grupos interesados en hacer uso de estas plantas para jardines polinizadores, a contactar a la organización a través de sus redes sociales para una donación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias