Eugenio Derbez, una de las figuras más populares del entretenimiento mexicano, se encuentra en medio de la polémica luego de que Abraham Esqueda Lozano, conocido como “Furcio”, lo señalara por presuntos abusos y mentiras relacionadas con el fallecido comediante Sammy Pérez.

Durante una entrevista para el canal de YouTube ‘Detrás de la nota’, Furcio acusó a Derbez de haber abandonado a Sammy en sus últimos días y de haber mentido públicamente sobre haber cubierto los gastos funerarios del actor, fallecido en 2021 por complicaciones derivadas del COVID-19.
“Estoy molesto porque cuando falleció Sammy […] dijo que le había pagado el funeral, todo de Sammy, cuando nunca pagó ni madres”, afirmó el comediante con visible enojo.
Pero las críticas no terminaron ahí. Furcio también aseguró que Sammy fue víctima de maltrato en los sets de grabación, y que Derbez lo utilizó sin brindarle respaldo una vez que su salud comenzó a deteriorarse.
“Mucha gente decía que los había explotado, los había usado y cuando ellos lo necesitaron, él nunca ha visto por ellos”, declaró. A pesar de que Esqueda Lozano no trabajó directamente con Derbez, sostuvo que conocía los tratos por lo que el propio Sammy le contaba. “Cuando llegaba a sus llamados, lo tenían encerrado hasta que ya cortaban. No lo dejaban salir del camerino. Lo tenían como retenido”, agregó.
Furcio también aprovechó la entrevista para criticar al fallecido productor Memo del Bosque, con quien compartió pantalla en varias ocasiones. “Lo que sí me molestaba era que quisieran abusar tanto de mí como de Sammy”, dijo sin entrar en más detalles.
Lee también: La Casa de los Famosos: Ninel Conde es la nueva confirmada para la nueva temporada del reality show
Las declaraciones surgen mientras Furcio intenta reincorporarse al medio, incluso expresando interés en formar parte del nuevo elenco de La Casa de los Famosos México. El actor fue captado hace unos meses vendiendo dulces y trabajando como ‘viene-viene’, situación que causó revuelo y simpatía en redes sociales.
Hasta el momento, Eugenio Derbez no ha respondido públicamente a las acusaciones, pese a que las declaraciones ya suman varios días circulando en redes sociales y medios digitales.