La casa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue escenario de un violento incidente este martes, luego de que un hombre logró ingresar a la propiedad, inició un incendio y trató de agredir al personal de servicio.
Según el propio exmandatario, quien compartió los hechos en redes sociales, el sujeto entró a la planta baja e intentó prender fuego, luego subió a la planta alta, donde logró incendiar una de las habitaciones e intentó atacar a dos personas del personal doméstico.
Rodríguez Calderón informó que había salido apenas 10 minutos antes del ataque, y confirmó que tanto él como los miembros de su equipo se encuentran fuera de peligro.
“Lo que pasó hoy en mi casa no fue cualquier cosa… Gracias a Dios, estoy bien, y el personal también está bien. Las autoridades ya están en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes. Vamos a dejar que la justicia haga su parte. Y claro… aquí seguimos, sin miedo como siempre”, escribió “El Bronco”.
De acuerdo con los primeros reportes, el guardia que se encontraba de turno disparó al agresor en el pie cuando éste intentó escapar en el vehículo de uno de los escoltas. El presunto responsable fue detenido y trasladado para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y peritos acudieron a la propiedad ubicada en el municipio de García, Nuevo León, donde ya se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y determinar si el agresor actuó solo o con apoyo externo.