Hermosillo, Sonora.- Para dar certidumbre alimenticia a familias de Sonora, el Banco de Alimentos de Hermosillo se extenderá ayuda a 11 comunidades fuera de la capital, informó su director general, Manuel Robles Linares.

El titular señaló que se ha comenzado a extender la ayuda a municipios fuera de Hermosillo, como Baviacora, La Colorada, San Javier, Aconchi, Ures, Pesqueira, Empalme, Mazatán, Villa Pesqueira y Arizpe.
“Empezamos a salir fuera de Hermosillo con alimento compartido foráneo, estamos haciendo un rol mes con mes en ciertos municipios que nos acercamos de acuerdo con la necesidad y nos establecemos en plazas públicas, en canchas de deporte, en parques”, expuso.

Robles Linares indicó que el 24 de julio el banco visitará la comunidad de El Choyudo, mientras que el día 25, irá a Mazatán y Matapé, y el 29 estará en Arizpe.
Las familias, añadió, reciben un paquete de productos perecederos, como frutas y verduras en seis variedades, y otro de productos no perecederos como frijol, arroz, lentejas, atún, aceite, tortillas, con un peso total aproximado de 20 kilos.
“En el valor del mercado (este paquete) anda alrededor de los 750 pesos y aquí lo ofrecemos con una cuota de recuperación de 210 pesos”, expresó.
Lee también: Benefician más de 2 mil emprendedores con programa Maxi Apoyo en Hermosillo
Actualmente, el banco atiende a 64 mil personas en situación de vulnerabilidad y cuenta con presencia en 36 colonias de Hermosillo, consideradas “Zonas de Atención Prioritaria” (ZAP), a donde acuden de lunes a sábado para llevar alimentos a familias que no cuentan con recursos para una alimentación adecuada.
