Hermosillo, Sonora.- Antes de contratar un servicio de viajes, la ciudadanía debe verificar que el turoperador cuente con su registro y no fiarse de los precios bajos, informó Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Turoperadores.
Explicó que estos factores suelen ser señal de posibles fraudes, como el que experimentó un grupo de personas en Hermosillo, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“De esa denuncia de la fiscalía hay otro caso que es una agencia de viajes de Ciudad Obregón; hemos escuchado que ya ha tenido varias situaciones como la que los dejó parados el fin de semana en la plaza de la uní, donde nunca llegó un autobús.
Son dos situaciones que pasaron este fin de semana y como lo hemos dicho: son vacaciones y lo que la gente busca, lo bueno, bonito y barato, y eso no funciona, porque nos cuesta publicidad, capacitaciones, darle seguimiento, ir a visitar los lugares, hablar con los proveedores; hacemos mucha inversión como para tratar de abaratar ese costo”, expuso.
Para prevenir estos casos, Rascón Torres sugirió consultar la página oficial del Registro Nacional de Turismo (RNT) para verificar que el número de folio coincida con quien ofrece el servicio, revisar el domicilio fiscal, las páginas web y los comentarios en redes sociales.
Para confirmar la confiabilidad de un turoperador, las personas pueden comunicarse al 662 300 37 68 y, en caso de ser víctima, acudir a realizar una denuncia formal ante la autoridad correspondiente.