Hermosillo, Sonora.- Con la graduación de 209 participantes de su séptima edición, el programa Maxi Apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo ha beneficiado ya a más de 2 mil 100 personas emprendedoras en la ciudad, informó el alcalde Antonio Astiazarán.

Durante el evento, celebrado en presencia de familiares, instructores y autoridades municipales, el presidente municipal entregó de manera simbólica un cheque por un millón 144 mil pesos en créditos sin intereses, destinados a fortalecer los negocios nacientes de quienes concluyeron su proceso de formación.
El programa, operado por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), incluye talleres en áreas como repostería, barbería, sublimación, globoflexia, uñas, corte de cabello y panadería.

Lee también: Se enfrentarán leyendas de América y Chivas en Hermosillo; jugarán figuras como Cuauhtémoc Blanco y ‘Bofo’ Bautista
Desde su creación en la administración anterior, Maxi Apoyo ha canalizado más de 5 millones de pesos en microfinanciamientos. Astiazarán agradeció especialmente la colaboración con el Centro de Formación para la Mujer (CEFORMA), y resaltó que la mayoría de las personas beneficiadas son mujeres que ahora cuentan con herramientas técnicas y de desarrollo personal para iniciar su propio negocio.
