Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de fortalecer el deporte comunitario y garantizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes que practican actividades físicas, el Ayuntamiento de Hermosillo lanzó los programas “Promotores CRECES en el Deporte” y “Jugando Seguro en la H”.

Durante un evento en la Unidad Deportiva Nacameri, el alcalde Antonio Astiazarán destacó que estas iniciativas buscan reactivar 400 espacios deportivos en zonas urbanas y rurales, además de ofrecer un seguro gratuito contra accidentes a deportistas de entre 7 y 17 años, que también podría extenderse hasta los 64 años en casos especiales.
Con una cobertura de 170 colonias, el programa CRECES en el Deporte contará con 60 promotores y abarcará 138 sitios prioritarios. Paralelamente, el seguro brindará protección a 2,500 atletas locales, incluso en competencias fuera del municipio.

Lee también: ¡Lesionado! Isaac Paredes fuera por 10 días en Grandes Ligas
Astiazarán resaltó que estos esfuerzos forman parte de una política pública que promueve la salud, la inclusión social y el fortalecimiento del tejido vecinal a través del deporte.