Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años fue detenido por autoridades municipales, estatales y federales tras una persecución apoyada con drones, en la que se le aseguró un arma de fuego, droga y una cartulina con mensaje dirigido a un grupo criminal.
Los hechos ocurrieron a las 14:05 horas del sábado en el bulevar Luis Encinas, donde elementos de la Policía Preventiva, Ejército Mexicano y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaban un operativo coordinado, cuando un motociclista aceleró al detectar la presencia policial.
De inmediato, uno de los drones del grupo EscuaDrones de la Policía de Hermosillo se incorporó a la persecución y logró ubicar al sujeto en movimiento sobre la calle Olivares. Fue ahí donde las corporaciones lograron interceptarlo.
El detenido fue identificado como Antoni Damián “N”, de 23 años de edad, a quien se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros con cargador abastecido, 19 cartuchos útiles, así como 20 envoltorios de una sustancia granulada con características similares al crystal.
Además, se le localizó una cartulina con un mensaje dirigido a una célula delictiva, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.
Lee también: Detienen a 2 estafadores en Hermosillo: engañaron a 37 personas con agencia y viajes falsos a CDMX
El joven, junto con el arma, droga y la motocicleta, fue puesto a disposición de la autoridad investigadora correspondiente para las indagatorias del caso.