Hermosillo, Sonora.- El puente peatonal ubicado sobre el bulevar Luis Encinas, frente a la Universidad de Sonora, está siendo intervenido por el Ayuntamiento de Hermosillo como parte del programa de mantenimiento urbano impulsado por el alcalde Antonio Astiazarán.
La directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz, informó que los trabajos buscan mejorar la seguridad peatonal y la imagen de este espacio público, que es utilizado diariamente por estudiantes, personal de salud y ciudadanos en general para cruzar con seguridad hacia el Hospital Universitario.
Las labores incluyen limpieza, retiro de maleza, lijado de superficies para eliminar pintura dañada y la aplicación de nuevos colores aprobados por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), pensados para reducir el impacto visual del grafiti.
“Vamos a buscar colores para que no se ensucie tanto y no esté tan a la vista para el tema del grafiteo. Colores que lo disimulen un poco, y pedirle a la ciudadanía que nos ayuden a mantener estos puentes limpios”, declaró Corro Ruiz.
La zona cuenta además con una parada de autobús refrigerada, equipada con botón de pánico, que permite reportar incidentes o actos vandálicos directamente al 911.
Lee también: Entregan tarjetas de Fortalecimiento Económico a familias vulnerables en Hermosillo
Otros puentes que han sido atendidos por el gobierno municipal son los ubicados en Navarrete, Vildósola, Periférico Sur, Solidaridad y García Morales.
