Hermosillo, Sonora.- Durante el verano, la ropa de caballero de tallas chicas escasea en el Banco de Ropa, por ello se solicita a la comunidad el donar ropa de hombre en buenas condiciones para que sea otorgada a personas en situación de calle.
La directora operativa de la organización, Sonia Álvarez Amaya detalló que lo que más se necesita son pantalones de las tallas 28 a la 34, así como también ropa interior.
“Ellos necesitan porque nunca traen ropa interior, las calcetas, las trusas o el bóxer está excelente para poder donárselos a ellos y que los puedan usar, es importantísimo porque nunca traen prendas de este tipo”, comentó.
El calzado, añadió que también es parte importante, debido a que en ocasiones llegan descalzos a solicitar apoyo o traen zapatos en malas condiciones.
“Traen los zapatos demasiado rotos, entonces eso sí les ayudaría muchísimo, el calzado con que no esté rotó ya es más que suficiente para las personas que estamos apoyando”, agregó.
Al día, en la época de verano brindan prendas de vestir y zapatos a cerca de 30 personas de situación de calle, apuntó, algunos de ellos acuden de forma regular a la semana para cambiar sus prendas.
“Llevan un cambio puesto y no pueden guardar las prendas de vestir porque no tienen donde guardarlas, se llevan una mochila con una muda de ropa nada más”, expuso.
Álvarez Amaya, asimismo, exhortó a la ciudadanía a donar mochilas en buen estado para las personas en situación de calle.
Las personas interesadas en realizar una donación pueden hacerlo en las oficinas del Banco de Ropa, ubicadas en calle Mariano Abasolo esquina con avenida Álvaro Obregón en la colonia Centro, en un horario de 08:00 a 16:30 horas de lunes a viernes.