-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

‘Absolutamente falsas e inverosímiles’: Consejera jurídica de Sheinbaum arremete contra abogado de Ovidio Guzmán

Compartir

Noticias México

Detienen a ‘La Patrona’, presunta lideresa del CJNG en Tabasco

Detienen en Ciudad del Carmen, Campeche, a Noemí “N”, alias La Patrona, señalada como lideresa de una célula del CJNG y presunta generadora de violencia en Tabasco.

Diputados aprueban límites a deducciones fiscales de empresas; reforma al ISR va al Senado

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) que establecen límites a las deducciones fiscales de las empresas con ingresos superiores a 50 millones de pesos, con el objetivo de combatir la evasión fiscal y el uso de facturas falsas.

FGR reporta 92% de avance en el Rancho Izaguirre y desmiente incineración masiva

La FGR reportó un avance del 92% en el procesamiento pericial del Rancho Izaguirre, en Jalisco, y desmintió una supuesta incineración masiva de personas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia, aseguró que las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante Ovidio Guzmán, contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “merecen el repudio nacional”.

En una publicación en redes sociales, Godoy señaló que las expresiones de Lichtman son “absolutamente falsas e inverosímiles”.

“Reflejan un grotesco e imperdonable, quebrantamiento de los límites éticos y jurídicos de la profesión”.

La consejera jurídica de la Presidencia afirmó que la presidenta Sheinbaum Pardo “es una persona respetada, admirada y que cuenta con más de 70 por ciento de la aprobación por parte del pueblo de México por su compromiso con la justicia y la transparencia”.

“Exigimos respeto para la presidenta y al pueblo de México, demandó. México se respeta aquí y en cualquier parte del mundo”, expresó Ernestina Godoy.

Sheinbaum ‘actúa como publirrelacionista’ del cártel de Zambada: Abogado de Ovidio Guzmán

Luego que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo”, se declaró este viernes culpable de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico como parte de un acuerdo de culpabilidad con autoridades de EU, su abogado, Jeffrey Lichtman, se lanzó contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al llamarla publirrelacionista de Ismael “El Mayo” Zambada.

Asimismo, calificó de absurda la idea de que el gobierno estadounidense incluyó al de México en la negociación del acuerdo de “El Ratón”.

“De alguna manera decía (Sheinbaum) que el gobierno de México debió participar en el proceso legal de la extradición. Me parece que ella sentía que el gobierno de EEUU no debió negociar un acuerdo con Ovidio Guzmán, porque se dice que es un terrorista, y nosotros en EEUU no negociamos con terroristas“.

“Parece que ella no estuvo satisfecha con que no se informara al gobierno de México que varios capos fueran traídos a la Unión Americana”, dijo Lichtman a medios de comunicación al salir de la audiencia en la corte de Chicago.

Y añadió: “Le diría a la presidenta Sheinbaum que tal vez debería fijarse en sus predecesores en la Presidencia y tratar de averiguar ¿por qué sucedió eso? ¿Por qué nunca se hace ningún esfuerzo por detenerlo?, ni siquiera sé si Zambada ha sido acusado en México, de alguna manera, de alguna forma”.

“En lugar de actuar como la publirrelacionista, el brazo de relaciones públicas de la organización de narcotráfico de Zambada, que es lo que parece“.

Sheinbaum: ‘Irrespetuosas’ declaraciones del abogado de Ovidio; ‘no tenemos complicidad con nadie’

“Son totalmente irrespetuosas“, las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que el hijo de “El Chapo” se declarara culpable en Estados Unidos.

Lee también: Abogado de Ovidio Guzmán acusa a Sheinbaum de ser ‘brazo de relaciones públicas’ del narco

“Son irrespetuosas totalmente de la institución presidencial. No establecemos relaciones de complicidad con nadie”, expresó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa desde Sinaloa, acompañada del gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.
-Anuncio-

Más Noticias