Hermosillo, Sonora.- En coordinación con el grupo EscuaDrones, el Departamento de Tránsito de Hermosillo realizó un operativo de vigilancia en la carretera 100, a la altura de la playa San Nicolás y en el tramo Miguel Alemán–Bahía de Kino, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes.
El director del Departamento de Tránsito, Sergio Valdez López, informó que se llevaron a cabo recorridos y vigilancia estacionaria en puntos estratégicos como Satélite 2 y ‘Pulpo Loco’.
Además, explicó que con el apoyo de drones se monitoreó la velocidad de los vehículos para verificar el respeto a los límites establecidos.
Valdez López indicó que también se supervisa el uso correcto de los carriles y el cumplimiento de las normas de tránsito, al tiempo que se promueve la conciencia sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.
Estas acciones forman parte del programa de prevención vial #AgarraLaOnda, impulsado por el Ayuntamiento de Hermosillo, con el propósito de reducir riesgos y fomentar una conducción responsable en la zona.
El funcionario subrayó que, si conductores y peatones se desplazan con responsabilidad y acatan las reglas, se puede garantizar un viaje seguro.