-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

Sheinbaum revisará con Durazo afectaciones a Sonora por cierre de frontera de EEUU al ganado por gusano barrenador en México

Noticias México

Hallan 2 cuerpos decapitados y narcomensaje en centro de Tabasco; suman 9 víctimas en 2026

La violencia en Tabasco sumó un nuevo episodio la mañana de este lunes 13 de abril, luego de que fueran localizados los restos de dos hombres asesinados y decapitados en el municipio de Centro.

“Es inversión, no gasto”: Sheinbaum proyecta más de un billón de pesos en becas para 2030

Claudia Sheinbaum anunció que para 2030 se destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar, con el objetivo de fortalecer la educación pública y reducir la deserción escolar en México.

“Debemos evitar que suban”: Sheinbaum busca frenar alza en canasta básica

Claudia Sheinbaum pidió frenar el alza en la canasta básica, acusó a gasolineros de incrementar precios y llamó a productores y comercializadores a evitar la inflación que afecta a las familias mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este fin de semana abordará con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, las afectaciones económicas derivadas del cierre de la frontera de Estados Unidos a la exportación de ganado mexicano, tras detectarse un caso de gusano barrenador en Veracruz.

Lee también: Alfonso Durazo pide trato especial para Sonora tras nuevo cierre de frontera de EEUU a ganado mexicano; propone crear ciudad industrial de corte

Durante una conferencia, Sheinbaum aseguró que su gobierno está haciendo “todo lo técnicamente posible” para contener la plaga y evitar que avance hacia el norte del país.

“Todo lo que dicta la ciencia para poder contener al gusano barrenador se está haciendo, todo”

La mandataria calificó como “exagerada” la decisión del gobierno estadounidense de cerrar la frontera en el norte del país cuando el brote se detectó a más de 2 mil 300 kilómetros de distancia. “Se encontró un caso en Veracruz y se decide cerrar en Sonora. No tiene lógica, es exagerado totalmente. Eso hay que discutirlo técnicamente”, señaló.

De acuerdo con reportes del Consejo Nacional Agropecuario y productores ganaderos, las pérdidas por el cierre fronterizo ascienden a 661 millones de dólares, situación que afecta especialmente a entidades del norte como Sonora.

Sheinbaum adelantó que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural ya sostiene reuniones con ganaderos para atender la problemática y que los equipos técnicos de México y Estados Unidos están en diálogo permanente con el objetivo de reabrir la frontera lo antes posible.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Hermosillo paga 18 mdp mensuales por cancelación de concesión de alumbrado público; seguirá así por 3 gobiernos más

El Ayuntamiento de Hermosillo mantiene un pago mensual cercano a 18 millones de pesos derivado de la cancelación de la concesión de alumbrado público, un compromiso financiero que podría extenderse por tres o hasta cuatro administraciones municipales más.

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.
-Anuncio-