Con el objetivo de garantizar la estabilidad hídrica y evitar la constante necesidad de inyecciones periódicas de agua, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Cajeme (PIMC), implementa una estrategia integral para mantener niveles óptimos de agua durante todo el año en la Laguna del Náinari.

Juan Salguero, Director General de la PIMC, destacó que, tras realizar un exhaustivo análisis en colaboración con el Distrito de Riego del Río Yaqui, se han identificado diversas áreas de oportunidad para mejorar y optimizar el espacio recreativo más emblemático de la ciudad. Este esfuerzo busca no solo mejorar la calidad del agua, sino también asegurar su disponibilidad constante para el disfrute de los habitantes y turistas.
“Gracias al apoyo de nuestro Presidente Javier Lamarque, así como de Mario Pablos, Humberto Borbón y Humberto Yocupicio del Distrito de Riego del Río Yaqui, estamos trabajando en tres grandes ejes: la regularización de cartera vencida, la regularización del tema de agua, y el mejoramiento de la infraestructura y limpieza en estos espacios”, explicó Salguero.

Además de los trabajos de estabilización hídrica, las autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar y disfrutar de este único espacio recreativo, recordando la importancia de mantenerlo limpio. Se hizo un llamado para que los visitantes utilicen los botes de basura, ya que arrojar objetos al suelo no solo afecta la limpieza del entorno, sino que también perjudica la belleza visual de la laguna, uno de los principales atractivos turísticos de Cajeme.
Lee también: Sheinbaum confirma visita a Sonora: tendrá gira de trabajo por sur del estado este fin de semana
Con estos esfuerzos, el municipio continúa impulsando el embellecimiento y preservación de la Laguna del Náinari como un lugar de recreación y esparcimiento para las familias, asegurando su sustentabilidad y mejorando la calidad de vida de los habitantes.
