-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Sheinbaum negociará con Trump para exentar a México de aranceles del 50% al cobre

Compartir

Noticias México

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Aduanas decomisa más de 10 kilos de metanfetamina ocultos en presuntos empaques de jugo de limón en Toluca

Un cargamento de 10.69 kilogramos de metanfetamina fue detectado por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México en la zona aduanera del Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de una revisión a un envío procedente de Morelia, Michoacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Desde Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los detalles de la estrategia política que su gobierno implementará para negociar con la administración de Donald Trump, en respuesta a la posible imposición de un arancel del 50% al cobre dentro del paquete de tarifas sectoriales que se prevén próximamente en Estados Unidos.

Recientemente, el gobierno estadounidense anunció que continuará trabajando en la implementación de aranceles a sectores específicos, como la industria farmacéutica, de semiconductores y metales, con un aumento considerable en este último.

Según Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos, se espera que el nuevo impuesto entre en vigor a finales de julio o el 1 de agosto.

Ante este panorama, la mandataria mexicana aseguró que ya se cuenta con una estrategia para hacer frente a esta medida.

En su conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que México exporta cobre principalmente a dos países: China y Estados Unidos, siendo el volumen destinado al país asiático el mayor.

Explicó que, en el caso de Estados Unidos, gran parte de la exportación corresponde a “chatarra” que es refinada y demandada debido a las necesidades de su economía.

La presidenta también anunció que esta semana enviará un equipo mexicano al extranjero para avanzar en un acuerdo general con Estados Unidos.

La misión será encabezada por las Secretarías de Economía, Hacienda y Relaciones Exteriores, con el objetivo de establecer un esquema de colaboración en áreas como seguridad, migración y comercio.

Este encuentro, programado para el viernes, dará inicio a un proceso de trabajo ampliado en asuntos integrales, además de las conversaciones que se prevé se mantendrán con el equipo de Trump.

“La situación arancelaria no es exclusiva de México, es para todo el mundo. Nuestra responsabilidad es buscar la mejor negociación con Estados Unidos y al mismo tiempo explorar otras opciones para la producción nacional y la exportación a otros mercados”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum destacó la importancia de la economía mexicana en el contexto global y señaló que un posible cierre de exportaciones afectaría de diversas maneras a Estados Unidos.

En relación con la industria farmacéutica, la presidenta comentó que implementará un plan integral para atender la demanda nacional e impulsar la inversión extranjera proveniente de Norteamérica y otros mercados.

Este enfoque integral, según Sheinbaum, buscará no solo contrarrestar los efectos negativos del arancel, sino también fomentar el crecimiento económico de México, fortaleciendo su capacidad productiva y ampliando sus exportaciones a nuevos destinos.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

El abrazo que sana: así transforma vidas la tangoterapia en Hermosillo

La tangoterapia no es un método único. En realidad, es un conjunto de enfoques terapéuticos, educativos, sociales y médicos fusionados con el tango argentino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias