-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Ovidio Guzmán es reingresado en prisión de Chicago previo a su audiencia en EEUU

Compartir

Noticias México

“No tengo pactos con el crimen organizado”: Grecia Quiroz responde a señalamientos

La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, rechazó de manera tajante cualquier vínculo con el crimen organizado o compromisos con actores políticos y aseguró que su único compromiso está con los ciudadanos del municipio.

Reaparece ‘La Mataviejitas’ en video desde el penal de Tepepan durante entrega de apoyos de diputada

Una jornada de entrega de insumos básicos y apoyos funcionales para internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan permitió captar en video a Juana Barraza Samperio, conocida como ‘La Mataviejitas’.

“El IMSS-Bienestar es un fracaso”: trabajadores marchan por desabasto en hospital de Xalapa

Trabajadores del IMSS-Bienestar marcharon este domingo por calles de Xalapa, Veracruz, para denunciar la falta de medicamentos, insumos y personal médico en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, situación que, según los manifestantes, ha provocado la suspensión de cirugías y afectado la atención de pacientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue reingresado a la prisión metropolitana de Chicago (Chicago MCC, por sus siglas en inglés), donde permanecerá bajo custodia mientras se lleva a cabo una audiencia clave programada para el viernes 11 de julio de 2025.

De acuerdo con los registros del Buró Federal de Prisiones (BOP), Guzmán, de 35 años, se encuentra en esta instalación federal mientras se ultimán los detalles de su comparecencia, en la que se espera que se declare culpable de los cargos de narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos.

El caso de Ovidio Guzmán ha atraído atención no solo por su vínculo con el Cártel de Sinaloa, sino también debido a que su hermano, Joaquín Guzmán López, está fuera de la custodia del BOP desde el 16 de octubre de 2024.

Según fuentes judiciales, “El Ratón”, habría llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, lo cual se formalizaría en la audiencia en la corte de Chicago.

Aunque aún no se han hecho públicos detalles sobre su paradero, algunos informes sugieren que Ovidio Guzmán podría estar bajo la custodia de otra agencia federal, probablemente en procesos similares a los de su hermano.

La audiencia del 11 de julio se perfila como un punto de inflexión en el proceso judicial de Ovidio Guzmán López. En caso de que se confirme su declaración de culpabilidad, se abriría una nueva fase en la que se determinaría su sentencia.

Si bien no se han revelado los términos exactos del acuerdo, se especula que este podría incluir una reducción de condena o un cambio de centro penitenciario a cambio de su colaboración con las autoridades estadounidenses.

Lee también: Trump enfurece tras ser cuestionado por caso Epstein (VIDEO)

Por ahora, su fecha de liberación sigue siendo incierta, lo cual es común en casos de procesos judiciales en curso o cuando existen acuerdos bajo reserva.

Este caso sigue siendo un tema de interés internacional, dado el rol de Ovidio Guzmán en el Cártel de Sinaloa y las implicaciones legales que podría tener su cooperación con las autoridades estadounidenses en la lucha contra el narcotráfico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Detienen a hombre por violencia familiar y posesión de arma de fuego al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Miguel "N", de 36 años de edad, fue detenido en la colonia Arcoíris tras ser acusado de violencia familiar y posesión de arma de fuego.
-Anuncio-

Más Noticias