El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó este martes que las inundaciones catastróficas en el estado han dejado hasta el momento 109 muertos, mientras que 161 personas permanecen desaparecidas, la mayoría de ellas en el condado de Kerr.
Abbott, quien ofreció una conferencia de prensa, aseguró que las fuerzas del orden continúan trabajando incansablemente en la búsqueda de los desaparecidos.
“Solo en el condado de Kerr hay 161 personas desaparecidas. Y, de nuevo, esto es el resultado de los esfuerzos conjuntos de las fuerzas del orden. Sepan esto: no nos detendremos hasta encontrar a todas las personas desaparecidas”, declaró el mandatario, quien destacó el compromiso de su gobierno y las autoridades locales para enfrentar esta tragedia.
Abbott también reveló que ha mantenido conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se mostró profundamente preocupado por la tragedia que ha afectado a miles de familias texanas.
El presidente expresó su tristeza especialmente por las niñas que han perdido la vida en las inundaciones.
En otro frente, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., declaró una emergencia de salud pública en Texas para garantizar el acceso inmediato a recursos médicos esenciales para las personas afectadas por las inundaciones.
Lee también: Muere mexicano durante inundaciones en Texas, EEUU; ya suman más de 100 víctimas
A través de su cuenta en la red social X, Kennedy expresó su solidaridad con los afectados y reafirmó el compromiso de brindar asistencia médica y apoyo en esta crisis.
“He mantenido conversaciones regulares con el gobernador Abbott. Mi corazón está con cada tejano afectado por esta devastadora tragedia. A quienes han perdido a sus seres queridos y a las comunidades que enfrentan pérdidas y destrucción inimaginables: no estáis solos. Nos comprometemos a brindar todos los recursos disponibles para ayudarles a recuperarse y sanar”, aseguró Kennedy.