Este lunes, las primeras cabezas de ganado cruzaron de México hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, marcando un importante avance en la regularización del comercio ganadero entre ambos países.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué, informó que alrededor de 900 cabezas de ganado fueron enviadas, lo que refleja los avances logrados en el combate a la plaga del gusano barrenador.
“Ya cruzaron las primeras cabezas de ganado hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, son cerca de 900”, señaló el titular de SADER en un comunicado.
Además, destacó que este progreso es el resultado del trabajo conjunto para regularizar el comercio ganadero y fortalecer las acciones contra la plaga en el sur y sureste del país.
La reapertura del comercio ganadero se logra tras semanas de intensas negociaciones entre los equipos de México y Estados Unidos, que se centraron en asegurar que las medidas de control del gusano barrenador sean eficaces y satisfactorias para ambas naciones.
Lee también: SEC niega acusar a maestra detenida por presunta venta de drogas en escuela de Nacozari
Este avance es clave para mejorar el intercambio comercial en el sector ganadero y fortalecer la relación bilateral en materia agropecuaria.